Asado Negro

1 ½ kilo de muchacho Redondo 
1 tz. De aceite      
2 kilos de tomate perita 
1 cebolla picada en cuadritos 
8 dientes de ajo machacados
3 hojas de laurel
1 cucharadita de oregano
7 cucharadas de papelon/panela
Sal y pimienta al gusto 
½ tz. De aceitunas 
1 tz. De vino rojo(Cabernet Sauvignon es mi favorito porque no es ni muy dulce
 
Limpiar la carne de toda grasa en un bowl aparte se macera la carne con el vino, la cebolla el ajo y el laurel se deja por un espacio de 4 horas o hasta el dia siguiente en la nevera (personalmente prefiero dejarlo hasta el dia siguiente)
Al dia siguiente :
Se colocan los tomates en una olla de agua hirviendo por unos 3 minutos y luego colocarlos en un envase de agua con hielo a manera de poder sacarle la cascara facilmente, se les saca las semillas y se pican bien pequenitos haciendo casi un pure.
se saca la carne de la nevera y se saca del la mezcla del vino y se seca, en una olla profunda se pone el aceite a calentar a fuego medio junto con las cucharadas de papelon hasta que este se ponga negro “pero cuidando de que no se queme” una vez negro el papelon se coloca la carne a sofreir en la olla y se va volteando para que agarre el color del papelon cuando ya este cubierta la carne, se agragan la cebolla y el ajo a sofreir junto con la carne se incorporan los tomates triturados, el vino en el cual estuvo macerandose la carne,el oregano y la sal y pimienta al gusto. Esto se va a dejar a fuego medio bajo por espacio de 4 horas, despues de transcurrido este tiempo, se le van a agregar las aceitunas y se deja por espacio de media hora mas. Saque la carne del liquido que debe ser de color negro y una cosistencia espesa y corte la en lajas de 5mm. De grosor o al grosor que prefiera, coloquela en una bandeja de servir y vierta el jugo encima de la carne,remueva las hojas de laurel y sirvala con arroz blanco y tajadas de platano maduro.

 

Comments