Postres

Merengon de Fresa


El Merengon de Fresa esta hecho en 4 partes

1era parte( el merengue)

1 taza de claras de huevo.
1/2 kilo de azucar.
1 cucharadita de cremor tartaro

Lo primero es tener un envase libre de grasa, luego a temperature ambiente bates las claras de huevo a punto de nieve y luego se le agregas la cucharadita de cremor tartaro y el azucar poco a poco. Lo bates bien por aproximadamente 10 minutos. (La forma en que sabes que la mezcla esta lista es que te quedan picos firmes) Luego tomas papel encerado distribuyes esta mezcla en tres circulos iguales lo colocas en el horno a 350Grados como por 10min o hasta que esten casi doradas. Cuando esten listas sacalas del horno Y dejalas enfriar

2da parte (la Crema)

1/2 litro de heavy cream o de crema de leche
3 cucharadas de azucar O a tu gusto
1 cucharadita de vainilla

Ten a mano un bowl de vidrio que habras enfriado previamente (metelo en el freezer por media hora) vierte el heavy cream en el bowl y empieza a batir con una batidora de mano igual como si estuvieras batiendo las claras de huevo para mereguen, a la mitad de este proceso ve añadiendo poco a poco el azucar y la vainilla hasta que hayas incorporado todo, sabras que tienes la consistencia adecuada cuando te queda una mezcla firme que forma picos. (Ten cuidado de no batirla de mas porque sino se corta y puedes hacer matequilla).

Opcional
Puedes hacer una crema pastelera que haces con:

¾ litro de leche
2 cuch de Maizina
5 yemas de huevo
1tz de azucar
2 cuch de escencia de vainilla

Calienta la leche y mezclala junto con el azucar y la vainilla, en un bowl aparte mezcla las 6 yemas de huevo con la dos cucharadas de maizina, cuando la leche este a punto de hervir toma un poco de la leche y agregala a la mezcla de huevos con la maizina,(esto es para subir de temperatura los huevos y no tengas una mezcla de huevo revuelto cuando se lo coloques a la leche) una vez que hayas mezclado la leche con la yemas en un bowl aparte, vierte esta mezcla a la leche que esta a punto de hervir y bate por espacio de cinco minutos mas veras que te queda una deliciosa crema pastelera que tambien es la misma que se usa para los profiteroles

O si quieres mas facil y rapido toma dos cajas de pudin de vainilla y hazlo como indica las instrucciones de la caja.
Una vez frio, agrega una capa de esta mezcla a tu merengon, es delicioso!!

3ra parte (las frutas, en este caso fresas tambien puedes usar duraznos en almibar)

La cantidad de fresas que le vayas a colocar depende de tu gusto, (yo en mi caso coloco 4 pintas ) Despues de lavarlas bien, picalas en cuartos. En un bowl coloca estas fresas con una cucharadita de limon y 2 cucharadas de azucar mezcla bien. deja algunas para adornar.



4ta parte( Ensamblaje)

Ya teniendo listos todos los ingredients procedes a ensamblar el merengon, primero la base de merengue, luego las fresas, luego crema y asi vas por capas hasta terminar, para adornar cubres con la crema y colocas fresas picadas en forma de acordeon para adornar




DULCE DE LECHE CORIANO  

Necesitamos:

2 litros de leche de cabra
700 gramos de azúcar (preferiblemente pulverizada, la llamada nevazúcar)
El fogón, por supuesto y si es de leña mejor
Una cacerola, de peltre o de acero inoxidable
Una cuchara de palo

Procedimiento:

Primero colamos la leche de cabra, luego la mezclamos con el azúcar en un bol hasta disolver el azúcar totalmente (es bueno que el azúcar sea pulverizada a fin de facilitar su disolución, además el dulce sabe así más a leche)

Pasamos la mezcla a la olla de peltre y la colocamos en el fogón revolviendo constantemente hasta que la mezcla tome consistencia de una pasta y se despegue de la olla, momento en que estará listo el dulce.

Retiramos del fogón esperamos que enfríe y amasamos el dulce unos diez minutos, le damos la forma deseada y envolvemos en papel transparente.



Esta receta la tome de un blog sobre comida coriana, es deliciose espero que a usted tambien le guste!!




Tiramisu

1/8 de taza de Cacao en Polvo
2 Paquetes de lengua de gato o dedos de dama
6 Huevos
1 chorrito de vino Marsala o dulce
500 Gr. de queso mascarpone o en su defecto queso crema
120 gr. de Azucar
Crema de leche

Primero hacemos una crema zabaglione
■ Preparación

En primer lugar, preparar el café (1) , así que sólo lo suficiente como para empapar el ladyfingers , vierta en una cubeta ( dos ) ( zuccheratelo si se quiere ) y dejar enfriar. Batir las yemas de huevos con la mitad del azúcar y el chorrito de vico Marsala (3) hasta obtener una mezcla clara agradable, dulce y cremosa (4).



Batir el queso  crema o mascarpone con un batidor ( o una cuchara de madera) hasta que esté cremosa , sin grumos (5) y agregamos la mezcla de huevos y azúcar previamente preparadas (6-7).



Batimos la crema de leche con  la mitad restante de azúcar y, con una cuchara de madera, mezclar suavemente y poco a poco a la mezcla de mascarpone y yemas de huevo (8) , por lo que consiguió la crema de la tiramisú (9).


Coloque las galletas en un recipiente y comenzó a bañarse con el café (10), debe estar bien empapado, pero no completamente empapado . Cubra la ladyfingers impregnado con una capa de crema mascarpone (11) nivel con una espátula (12);
   

espolvorear la superficie de cacao polvo amargo (13). Coloque la segunda capa de ladyfingers entonces: si los primeros han dispuestos verticalmente, que los colocan en posición horizontal ( y viceversa ) (14) . Ricoprireteli con la crema restante (15) , nivel (16).


Cuando termine de rociar con abundante cacao amarga la superficie de su Tiramisu (17) y añadir un puñado de fichas chocolate (18). Guarde en el refrigerador por unas horas para reducir el tamaño e. dulce. Buen provecho !





Comments