Bebidas

Chicha Criolla

Esta receta es para cuatro personas


1/2 taza de arroz
Una pizca de sal
1 lata de leche condensada
5 Gotas de extracto de almendras
1 litro de agua muy fria
Canela en polvo para decorar
Mas leche condensada para ponerle al momento de servir


Procedimiento:


El dia anterior se lava muy bien el arroz hasta que el agua salga cristalina y se deja en un envase con agua que lo tape( por lo menos 3 tz. agua), al dia siguiente esta agua se descarta y se enjuaga otra vez el arroz.
Toma una olla en donde se coloca el arroz con 3/4 litro de agua y la pizca de sal se lleva a un hervor y luego se baja la llama y dejar cocer por 25 minutos mas a temperatura baja, pasado este tiempo licuamos bien este arroz cocido con el agua fria o hielo (vertirle mas o menos agua de acuerdo al espesor deseado,a mi me gusta espesa) se cuela para que no queden grumos y se devuelve a la licuadora para seguir licuandolo con la lata de leche condensada y la gotas de extracto de almendra, se corrige el dulzor de la mezcla y si desea mas dulce puede colocarle azucar. Una vez licuados todos los ingredientes ya se puede servir el un vaso con hielo granizado, se le vierte leche condensada y canela en polvo si se quiere.






COCADA:    

2 COCOS SECOS RALLADOS
1/2 LATA DE AGUA DE COCO(SI TIENE) 
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA.
1 lATA DE LECHE CONDENSADA
1 1/2 TZ. DE LECHE ENTERA
BASTANTE HIELO

Si no se consigue el coco fresco, no hay prolema en la seccion de congelados  del supermercado hay coco para hacer bebidas, se puede utilizar este y hace el mismo efecto, se licua muy bien el coco  junto con la leche y el agua de coco a manera de que no queden grumos, luego se le vierte la leche condensada, el extracto de vainilla y el hielo picadito, va a quedar una deliciosa merengada suficiente para 4 personas.

Que la disfrute!!