Cachitos de jamon

Cachitos de Jamon
Los cachitos de jamon, son el desayuno preferido de los venezolanos y cuando estamos lejos de nuestro pais no podemos mas que añorar esos deliciosos cachitos de nuestras panaderias, y ese delicioso aroma que despiden cuando estan recien hechos, unas de las panaderias caraqueñas mas famosas no solo por sus cachitos sino por su pasteleria fina es La Poma que  queda en el Boulevard de Sabana grande y de la cual tengo muy gratos recuerdos, la receta que veran a continucion "si es seguida al pie de la letra" le traera a usted esos viejos recuerdos al igual que a mi.
Esta receta es buena para 50 cachitos
La receta a continuacion es para el pan de los cachitos



1era parte

1 1/2 sobre de levadura
1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de azucar
1 ½ tz de leche a temperatura ambiente
1/4kg harina ( yo le agrego harina hasta que se despega de las manos)

Coloque la levadura en el vaso de agua tibia con el azucar mezclelo, dejelo reposar hasta 20’ cuando ya haya levantado la levadura vierta el vaso y medio de leche y luego vaya colocando la harina dejela en un sito cerrado por 20 min hasta que levante.

2da parte

3 huevos a temperature ambiente
95 gramos de margarina
75 gramos de manteca(lard)
100 gramos de azucar
2 cucharaditas de sal
mas harina (1/2 kilo)(la cantidad de harina depende de donde vivas y si hay humedad en el ambiente,puedes usar mas o menos)
Mezclar bien el azucar y la sal con los huevos esta mezcla se la vas a colocar a la masa que ya tienes levantandose luego le incorporar la margarina y la manteca vegetal(va a quedar una mezcla muy aguada y pegagosa pero esta bien asi) cuando haya mezclado todos esos ingredients,va a ir agregando poco a poco el resto de la harina hasta que no te queden grumos y se pegue solo un poco de las masos mientras que esto ocurre vas amasando la masa y agregando mas harina vas a levantar la masa y la vas a dejar caer contra el counter de la cocina bastantes veces hasta que ya no se te pega de las manos cuando ya haya cumplido esta etapa, coloque la masa en un bowl y metala en la nevera por 8 horas mas o hasta el otro dia.
la consistencia correcta de la masa debe ser suave y no se debe pegar de las manos (cualquier pregunta pueden hacerla)

Para el relleno se mezcla 1/2 libra de jamon y 1/2 libra de tocineta bien picados,si desea agregueles queso mozzarela o paisa para hacer unos cachitos de jamon y queso 

Como hacerlos:
Se pueden hacer como un croissant
Para envolverlos se hace un triangulo isosceles con la masa, se esparce el relleno desde la base hasta por lo menos la mitad del triangulo. metiendo los extremos del triangulo hacia adentro y se empieza a enrrollar desde la parte... mas ancha hacia la punta estirando de manera de que quede bien delgado (casi que se pueda ver el jamon a traves de la masa) pero cuidando de que no se rompa la masa, una vez teminados lugo se meten en el horno (unos 20' a 350) use una mezcla de 1 huevo papelon y dos cucharadas de agua con esto "pintar" los cachitos asi queda igual que la panaderia.










Comments

  1. Quieron hacer la receta este fin de semana.
    Pregunta: la tocineta tengo que cocinarla antes de meterla en la masa.
    -No entiendo que significa huevo papelon :(
    Muchisimas gracias por publicar tus recetas.
    No puedo esperar hasta el fin para comer cachito mmmmmm.

    ReplyDelete
  2. Bueno, saludos, siento el sabor del cachito en mi boca y el aroma en mi nariz, solo con el recuerdo, porque aunque estoy en el país, un buen cachito ahora es incomprable. Me muero por hacer la receta y la voy a guardar en favoritos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Quiero tu opinon